Convocatoria Fotográfica “Tres Arroyos y su Patrimonio en el Bicentenario”

El Museo Municipal José A. Mulazzi y el Foto Club Proyecto 3 invitan a los habitantes del partido de Tres Arroyos a la convocatoria fotográfica “Tres Arroyos y su Patrimonio en el Bicentenario”. Toda la comunidad puede participar de este proyecto aportando fotografías históricas y actuales en calidad de préstamo (se reproducirá la imagen original para generar una copia) o donación (cesión del original) a los fines de engrosar el archivo visual del Museo, el cual será presentado públicamente en ocasión del bicentenario de nuestra patria.

El patrimonio visual del distrito, documentos imprescindibles para comprender quiénes somos y hacia dónde vamos, está en manos de los propios habitantes, por ello la intención de la convocatoria es reunir las imágenes, hoy dispersas en los domicilios de los tresarroyenses, en un único espacio público (el Museo) con el fin de salvaguardarlas para que la comunidad pueda acceder de forma permanente y gratuita al conocimiento que las mismas aportan sobre nuestro pasado y presente.

Es por ello que se invita a todos los pobladores del partido de Tres Arroyos a contribuir con el proyecto aportando imágenes históricas y actuales de edificios, personas, grupos de personas, empresas, fábricas, comercios, trabajadores, calles, lugares, viviendas particulares y todo tipo de fotografías de nuestro distrito y su gente que ayuden a la creación de un amplio y completo archivo fotográfico que a partir del año próximo podrá ser contemplado por las actuales y futuras generaciones.

Con esta convocatoria, el Museo Mulazzi y Proyecto 3 se proponen darle continuidad a la idea surgida en el marco del Taller de Fotografía Documental Tres Arroyos, Oficios y Espacio Urbano, cuyo resultado fue exhibido el pasado mes de abril durante las celebraciones del aniversario de la ciudad.

Las fotografías pueden entregarse en el Museo Municipal José A. Mulazzi: Av. San Martín 323, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

Anuncios

Un comentario en “Convocatoria Fotográfica “Tres Arroyos y su Patrimonio en el Bicentenario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s