Próxima Exposición: “Onírica” de Fabiana Laborde

A partir del sábado 3 de Mayo hasta el día 15 de Mayo se podrá visitar la muestra “Onírica” de Fabiana Laborde, artista plástica tresarroyense que reside en Buenos Aires. La exposición comprende una serie de pinturas al óleo.

Onírica

Los sueños se gestan en el infinito océano del inconsciente y emergen hacia nosotros a través de las grietas que la consciencia habilita, escasa, pobre en elementos de comprensión, y son sólo fotos que la razón no cohesiona, no explica, no entiende. Solo interpreta.

Del mismo modo, la técnica del automatismo en el dibujo, va trazando líneas sin levantar el lápiz, convergencias, formas que van surgiendo al repasar esas líneas, entrecruces, hasta que yo, autora, vislumbro un ser, un mounstro, un paisaje, una forma, que me viene del fondo, que la cabeza no gobierna, y esa forma se cierra por algún antojadizo sentido que le doy, y desde esa caprichosa adjudicación prosigo con el dibujo hasta descubrir el tema de la composición. Sin haber sabido antes de tomar el lápiz que lo que dibujaría sería un pez, un faro, una tortuga.

Como animarse a cruzar un río caudaloso y bravo sobre un puente que sólo se hace debajo de nosotros al dar un paso, y otro, y otro, no antes, no red, no bastón.

Fragmento de “Onírica” de Fabiana Laborde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s