Las Cartas de Perón

En febrero de 1944, el entonces presidente de facto, general Pedro Pablo Ramírez, fue obligado a presentar la renuncia a favor del vicepresidente, general Edelmiro J. Farell. El coronel Juan Domingo Perón fue vicepresidente del nuevo gobierno y al frente del Ministerio del Interior estuvo el teniente coronel Bartolomé Descalzo.
Descalzo tuvo activa participación en la revolución de 1930 y formó parte de la Logia San Martín, organización secreta fundada bajo los auspicios del coronel Justo, para conspirar contra el primer gobierno de Hipólito Irigoyen. Fue -además- camarada de armas y amigo personal de Perón, quien cuando asumió como presidente constitucional lo nombro director nacional de Energía.
Jorge Alberto Filsti, porteño de nacimiento, y tresarroyense por adopción, es nieto de Descalzo y tiene en su poder un interesante material con fotos y cartas que Perón enviara a su abuelo. También posee una copia del sumario ordenado por la Justicia Militar, para definir “las actividades desplegadas por el teniente coronel D. Bartolomé Descalzo en los días anteriores a la revolución del 6 de septiembre de 1930” y el “Programa de Acción presentado a la Junta de Gobierno”. Días antes de la asonada militar.

Fistil ofreció ese importante material histórico al museo Municipal José A. Mulazzi donde se expondrá al público durante 15 días a partir del lunes 17 de mayo en la Sala Ismael Jaka.

Anuncios

2 comentarios en “Las Cartas de Perón

  1. No es el abuelo! es mentira! el padre del mitomano de Filsti, era hijo de madre soltera!! NO ES SU ABUELO!!! Nunca reconocio como hijo, ni como nieto a los Filsti..esas cartas se las agarro cuando murio su abuela!!..Es un fiasco este tipo..hace años que anda con esas cartas que no aportan nada! y años que las intenta vender!..cartas que no dicen nada interesante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s