VI Salon Nacional de Dibujo y Pintura 2010

VI SALÓN NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA

“PROFESOR JOSÉ RODRIGO”

TRES ARROYOS  2010

 

  1. La Municipalidad del Partido de Tres Arroyos, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organiza el VI Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo” de Tres Arroyos 2010, que se inaugurará el día 19 de noviembre en el Museo “JOSE A. MULAZZI”, Av. San Martín 323, a las 20 horas.

PARTICIPANTES:

  1. Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con dos (2) años de residencia en el país.
  2. Los autores de los trabajos presentados autorizan a los organizadores del Salón a reproducirlos y difundirlos en los medios que se considere conveniente.
  3. La participación en este Salón implica la aceptación del presente reglamento.

 ADMISIÓN DE LAS OBRAS:

  1. Todas las expresiones pictóricas deben ser originales e inéditas, no expuestas públicamente.
  2. Este Salón comprende dos secciones: Dibujo y Pintura.
  3. Se admitirán dos obras originales por sección y por autor.
  4. En dibujo se aceptarán obras monocromas o en color, quedando a criterio del jurado determinar si se utiliza la técnica dibujo.
  5. Las obras deberán ser montadas sobre soportes rígidos con un máximo de 1,50 metros en su lado mayor. En esta medida esta comprendido el marco, si lo tuviera.
  6. No serán admitidas las siguientes obras:

a)    Las no comprendidas en los Art. anteriores.

b)    Las copias (la comprobación de plagio inhabilita al artista a posteriores presentaciones).

c)    Las que no llevan la firma del autor.

d)    Las que no tengan adherido el rótulo de identificación.

e)    Las que lleguen deterioradas.

f)      Las acuarelas, los pasteles y las temperas sin vidrio o plástico protector.

g)    Las de artistas fallecidos.

h)    Las obras que no vengan preparadas para ser colgadas.

INSCRIPCIÓN:

  1. Quienes deseen participar en este Salón deben enviar: a “Museo José A. Mulazzi” Av. San Martín 323 CP 7500 Tres Arroyos, Tel. 02983-434555 una carpeta conteniendo:

a)    Dos fotografías: una que permita la completa percepción de la obra y otra de detalles más significativos de la misma. Con los datos de la obra: titulo, técnica, medidas, año de ejecución, etc.

b)    Currículum Vitae

c)    Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento de Identidad.

d)    Datos completos requeridos en la boleta de presentación

RECEPCIÓN DE LAS CARPETAS:

  1. Las carpetas se recibirán del 14 al 26 de octubre de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20.
  2. La Dirección Municipal de Cultura sólo tendrá en cuenta las obras entregadas en la sede San Martín 323 y no se hace responsable por aquellos trabajos que quedaren depositados en estaciones, terminales, por no haber sido enviadas a domicilio por el remitente.
  3. Las carpetas que lleguen vencido el plazo de admisión no serán aceptadas.
  4. La Dirección Municipal de Cultura comunicará a los participantes seleccionados y publicará dichos resultados en los medios de prensa locales.
  5. Solo las obras seleccionadas competirán por los premios.
  6. La Dirección Municipal de Cultura se reserva los criterios de montaje.

OBRAS SELECCIONADAS:

  1. Las obras seleccionadas por el jurado de este Salón deberán ser enviadas al Museo José A. Mulazzi” Av. San Martín 323 CP 7500 Tres Arroyos, Tel. 02983-434555 desde el 5 hasta el 11 de Noviembre.
  2. Los artistas se harán cargo del envío y retiro de las carpetas y las obras.
  3. La Dirección de Cultura velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío o robo
  4. Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de presentación, la que deberá ser presentada conjuntamente con la obra.
  5. Al dorso de cada obra deberá adherirse el rótulo que está al pie de la boleta de presentación.
  6. Clausurado este Salón, las obras seleccionadas deberán ser retiradas dentro de los 15 días a partir del día posterior al de la clausura; vencido el plazo las obras pasarán automáticamente a ser propiedad de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien dispondrá libremente su destino.

JURADO:

  1. El Jurado de selección de premios estará integrado por tres miembros que tengan méritos reconocidos para dicha función y su decisión será inapelable.

 PREMIOS:

  1. Los premios son los siguientes:
  • 1er  Premio Dibujo (adquisición) $2.500.-
    • 1er  Premio Pintura (adquisición) $2.500.-
    • 2do. Premio en Dibujo: $1.000
    • 2do  Premio en Pintura:$1.000
    • PREMIO A LA MEJOR OBRA TRESARROYENSE: $1.000 (Adquisición)

FECHAS:

  1. Inauguración: 19 de noviembre de 2010

             Exposición: del 19  al 30 de Noviembre de 2010

             Recepción de carpetas: desde el 14 de octubre al 26 de Octubre

             Resultados de la selección: 3 de Noviembre de 2010.

             Recepción de obras seleccionadas: 5 al 11 de Noviembre 2010

             Juzgamiento: 12 de Noviembre de 2010

            Retiro de las obras: del 2 al 15 de Diciembre de 2010  inclusive.

Los resultados serán publicados al día siguiente del juzgamiento en  

https://museomulazzi.wordpress.com

ATENCIÓN: LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR ENVIAR UN MAIL AL MUSEO (museotarroyos@hotmail.com) PARA ACERCARLES LA PLANILLA DE INCRIPCIÓN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s