Copetonas Turismo Rural: Charla sobre Museos

 

Se llevó a cabo en el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas la Charla sobre Museos, a cargo de la Museóloga Marisa Martín, responsable del Museo Mulazzi de Tres Arroyos.
Se desarrolló la historia y contenidos del museo como así también la importancia del dinamismo de estos espacios que permiten comunicar el arte y la cultura de una comunidad en forma permanente, a traves de sus variadas expresiones.
A partir de allí, se resaltó el proyecto propuesto por “Copetonas Turismo Rural” de organizar un museo de Copetonas con miras a concretarlo inicialmente para el año 2012, centenario de la localidad.
Dió la bienvenida al encuentro el Director del Instituto Almafuerte,  Dr. Arnaldo Guglielmetti. Luego María Elvira Ochoa,  asesora del grupo “Copetonas Turismo Rural”, que depende del Programa Cambio Rural de INTA -Barrow Tres Arroyos, convocó a todos a ser partícipes de esta propuesta que se impulsa desde el grupo pero que quedará para la localidad.
Acompañaron brindando su apoyo, el Director de Turismo, Lic. Diego Fernández; el Delegado Municipal, Jorge Fuertes y el Ing. Gustavo Giaccio, Agente de Proyecto Cambio Rural INTA.
Abierto a la comunidad y con la asistencia del alumnado y profesores del colegio, se dio lugar a un interesante intercambio con la disertante.

Para ver más sobre el tema, la página de Copetonas Turismo Rural:  http://copetonasturismorural.blogspot.com/2011/07/charla-sobre-museos.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s