Exposición Fotográfica “18 Ojos”

El lunes 5 de diciembre alumnos y alumnas del Foto Club Proyecto 3 inaugurarán la muestra fotográfica “18 Ojos”. El acto tendrá lugar a las 20:30 en el Museo Mulazzi, San Martín 323. La exposición estará compuesta por diferentes series temáticas producidas este año en el marco del Taller de Toma 2 que dictamos en el Centro Cultural La Casona. En la oportunidad se presentarán trabajos de Analía Zaballa, Antonio Festa, Brenda Mañaricua, Hugo Andrade, Julio Pinelli, Mauricio Roteta, Rosana Tesone, Susana Comas y Valeria Pellicciotta.

Desde hace más de una década, las habituales exposiciones de los estudiantes y socios de Proyecto 3 cumplen, junto con el plan de enseñanza que ofrece la institución, con uno de los objetivos fundamentales que se propusieron los fundadores del foto club en 1998: promover el estudio, desarrollo y realización de toda actividad fotográfica como forma de arte, cultura y comunicación.

Al igual que en las exposiciones anteriores, la nueva muestra ofrecerá al público una atrayente multiplicidad de imágenes, a partir de las cuales será posible aproximarse a los heterogéneos intereses, discursos visuales y búsquedas estéticas de los alumnos y alumnas.

Creados y coordinados por el fotógrafo y profesor de fotografía Rubén Pinella, los Talleres de Toma Fotográfica 1 y 2 forman parte de las distintas propuestas educativas que Proyecto 3 ofrece a los interesados en la fotografía. Dichos espacios están destinados a las personas que luego de transitar por el curso inicial desean profundizar sus conocimientos. Estudio de la obra de autores reconocidos y poco difundidos, práctica fotográfica intensa, análisis y crítica de las fotos que realizan los asistentes y el desarrollo de un proyecto que finaliza con la exposición de los resultados alcanzados, constituyen los contenidos principales -aunque no los únicos- que se abordan en el marco de estas propuestas dedicadas a producir imágenes e investigar sobre las posibilidades del lenguaje visual.

La muestra de las personas que asistieron al Taller de Toma Fotográfica 2 en 2011 podrá visitarse en los horarios habituales del Museo Mulazzi hasta el 28 de febrero próximo. Asimismo, en marzo de 2012 el Mulazzi albergará la exposición de los alumnos del Taller de Toma Fotográfica 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s