MIGRANTES en Quelaromecó

A partir del sábado 21 de Enero se podrá visitar en el Espacio de Arte Quelaromecó, la exposición de tres artistas de Coronel Suárez.

La muestra, hace referencia a la migración, como a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Los artistas nos invitan a desplazarnos entre las  fronteras de la imagen, el arte y también de nuestra  subjetividad contemporánea.

Transitar por los ocres, marrones  y azules  que engendran las  marinas de  las  obras de María Elena Mackeprang, pintura sobre pintura, color sobre color, para  despertar transparencias en estos mares, en caminos  de  arenas blancas con sus muelles desafiando las inundaciones, y fluir  indefinidos. Extensos espacios  donde el color predomina, nos seduce e invitan a dejar de ser nómades.

Mientras Lucía Buljan nos presenta una obra audaz, reflexiva, misteriosa. Paisajes con un profundo despojamiento donde trabaja las cortezas de los árboles de manera minuciosa y tenaz, que operan entre el límite del dibujo y la pintura. Integran  su obra fondos planos, acrílicos, líneas.

El proceso de migración constante de las sociedades tribales originarias, las mismas que habitan sus rondas,  con portales que nos trasladan   a una frontera milenaria, y el pasado tallado con el presente.

Las esculturas de Nicolas Botte acompañan este viaje.

Isidoro – espacio de Arte presenta a estos artistas para que nosotros, en nuestro  diario peregrinar, habitemos estos espacios  con nuestra mirada, con nuestras pensamientos y con nuestras emociones.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de Enero en los horarios habituales del Espacio, todos los días de 18 a 23 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s