452 Banderines para El Faro

El 20 de octubre el faro de Claromecó cumplirá 90 años.

Fue inaugurado en 1922 atendiendo a “una urgente necesidad de la navegación”. La construcción obedeció a la necesidad de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, y que dificultan la navegación costera. Por ello, el faro puede visualizarse a una distancia de 25,9 millas náuticas de la costa.

Más allá de su utilidad, el Faro  es protagonista de nuestro paisaje costero y fiel testigo de tantos inviernos solitarios y veranos zumbones. Viento y sol, risas y silencio, y el eco de  las voces que trepan 278 escalones para ver el horizonte que se arquea. 

La Dirección Municipal de Cultura y el Museo Municipal José A. Mulazzi invitaron a que todos, adultos y niños, a regalarle un banderín para la fiesta de su aniversario, con la idea de colgarlos en el predio donde se realizarán los festejos.

La convocatoria fue por demás exitosa ya que participaron no solo alumnos de todos los niveles de las escuelas del partido, desde jardín a secundario, sino también público de todas las edades y de distintos lugares del país como La Pampa, Buenos Aires, Necochea, La Plata, Benito Juárez, etc.

Participantes

Escuela N° 16 – Colegio Hogar San José – Escuela N° 5 – Colegio Manuel Belgrano – Jardín Semillitas – Escuela Virgen de la Carreta – Escuela N° 17 de Orense – Escuela N° 6 San Francisco de Bellocq – Colegio Nuestra Señora de Luján – Escuela Secundaria N° 5 de Reta – Instituto Secundario Claromecó – Escuela N° 11 de Claromecó – Escuela N° 31 de Lin Calel.

Rocío, Tazio y Magdalena Sala. Ema y Manuel Pérez Bianchi. Julia García Olsen. Uma Torres. Lautaro Tapia. Dina Millenaar. Sonia Gallego. Manuela Marien Ulibarre. Santiago Magin. Karen Micaela Morales. Rocío Berrocal. Pedro Frey. Silvia Fioritti.

Matías Rolón, Valentina Rens, Marcia Desiderio, Roberto Joaquín Romero y familia, Ivo Santa Cruz, Lautaro Ismael Schulz, Vanesa Edith Acosta, Selene Pardiñas Hoffmann de Claromecó. Taller de Pintura de la Dirección Municipal de Cultura de Claromecó. Sociedad de Colectividades de países: Hungría, Holanda, Brasil, Dinamarca, País Vasco. CLAROMIN.

Claudia Bork, Karin Rhades y Ana María Rossi de Necochea. Merlinda y Valentina Andisco, Maia L. Florez y Martina Florez de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ricardo Arguelles de Benito Juárez. Dora Rossi de General Pico, La Pampa. Michael Rodríguez de Villa Lugano. María Elizabet Izurieta de Necochea. Facundo Omar Kraemer (La Plata). Alicia de Luján Goizueta de Fabiano (La Plata). María Inés Fabiano (La Plata). María Soledad Kraemer (La Plata).

Los banderines le darán marco a los actos de celebración que se realizarán el sábado 20 a partir de las 11 horas en el predio del faro.

Imagen 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s