Fragmentos de Estigmas y Simulacros

El jueves por la tarde quedará habilitada en la Sala Mayor del Museo la exposición de Silvina Mele y Pino Gimenez, artistas plásticos de la ciudad de Azul.

Gimenez, es Maestro Nacional de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul y Profesor de Filosofía. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, como también en clínicas y congresos.

Mele, cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul obteniendo el título de Profesora de Artes Visuales, con especialización en Pintura y Escultura. En 2003 cursó la Licenciatura en Artes Contemporáneo – IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) – Buenos Aires.

A partir del 2002 desempeñó labores como profesora, montajista, curadora y diseñadora en el Museo Municipal de Arte López Claro de la ciudad de Azul. En 2007 queda a cargo de la Dirección del mismo.

Asistió a clínicas y talleres de varios artistas plásticos. Ha participado de salones y exposiciones.

Desde el 2008 a la actualidad los dos artistas dirigen el Taller de Arte Abubillas que cuenta con integrantes de todas las edades.

 

La exposición en palabras de sus autores

Multiplicidad de capas que componen una realidad engañosa, donde la simulación se vende recubierta por el antifaz de la mentira. Nada es cierto y, a la vez, todo es verdadero, según el ojo que nos cuestiona, nos controla y nos interpela.

“Fragmentos unidos por el mensaje”. Y ese mensaje nos vincula con el sufrimiento humano, ya sea el del aislamiento cotidiano como también aquel que el lenguaje corriente no puede expresar.

Eso ocurre porque la palabra es insuficiente para dar cuenta del ahogo, del abatimiento que subyace a la apariencia de una realidad que se pretende “normal”. Sin embargo, su verdadera dimensión permanece sumergida, como si de un iceberg se tratara.

La exposición permanecerá hasta el 15 de noviembre y podrá visitarse en los horarios habituales del Museo: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 16 a 20.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s