“Migraciones Imaginarias” de Mabel Larrechart

 

La única razón de nuestra existencia es la de descubrir quiénes somos.

 Ihaleakalá Hew Len

 

Normalmente, el término migración se identifica con grandes desplazamientos de animales o humanos desde su lugar de origen hacia un nuevo hábitat o destino. Las migraciones humanas constituyen un fenómeno distintivo de nuestro tiempo, que rompe los tradicionales esquemas políticos y trasciende las fronteras entre países.

Sin embargo, existe también una forma íntima de migrar, que tiene que ver con procesos personales e internos, que abarcan desde leves hasta muy profundos cambios, difíciles de comprender y expresar.

“La forma más honesta que yo conozco para comunicar ese mundo interior es el dibujo. Y mi manera de representarlo es sumamente nostálgica; mis imágenes casi siempre se relacionan directa o indirectamente con el pasado. Me gustan las fotografías de otros tiempos, el olor de las páginas color ámbar de los libros y los elaborados grabados que las ilustran”, explica la autora.

Migraciones imaginarias: escenas simples construidas con figuras halladas en viejos libros de ciencia e historia, muestra los desplazamientos, arribos y naufragios que aparecen como tímida respuesta a la pregunta constante sobre quién soy. Es un intento por traducir una visión particular sobre la existencia y un deseo de enlazar ese imaginario con la mirada de quienes se detienen a contemplarlo.

El día miércoles 19 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Migraciones imaginarias” de Mabel Larrechart, artista tresarroyense radicada en la Ciudad de México.

Participarán Andrés Mazzitelli y Daniel Martinovich como músicos invitados.

 

MABEL LARRECHART (Tres Arroyos, 1964)

Graduada como Profesora en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y título de Maestría en Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos, ENAP, Universidad  Nacional Autónoma de México. Trabajó como profesora en la Cátedra de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y actualmente en la Universidad Anáhuac del Norte en México.

Artista visual especializada en dibujo, cuya propuesta se basa en temáticas contemporáneas con una mirada nostálgica hacia el pasado. Ha incursionado en la pintura, la fotografía y la instalación.

Su obra se ha expuesto en Buenos Aires, La Plata y Tres Arroyos, Argentina; Cali, Colombia; Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, México y en Marsala y Palermo, Sicilia, Italia.

Actualmente, reside y trabaja en la ciudad de México.

Flyer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s