“Textiles” de Ana Paula Hall

18

 

A partir del jueves 2 de mayo se podrá visitar en la Sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi la exposición “Textiles” de Ana Paula Hall, artista de Coronel Suárez y perteneciente a Isidoro Espacio de Arte.

La muestra consta de una serie de obras de arte textil combinadas con técnicas gráficas.

El propósito de la autora es reflexionar acerca de la IDENTIDAD, considerando los vínculos interpersonales que atraviesa el hombre a lo largo de su vida. La labor de la costura da cuenta de redes, oficios, relaciones y costumbres que se forman en torno a la construcción de la memoria y la identidad.

Integra la muestra, además, la exhibición de vestidos, creados con telas estampadas, procedimientos serigráficos y teñidos que luego se resignifican, sumándole la línea, el plano y la flexibilidad. Estos, considerados por la autora “como objeto de arte y de deseo”, son representaciones de las obras de Gustav Klimt llevadas a la tridimensión.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de Mayo en los horarios del Museo: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 16 a 20 horas.

Sobre la artista

Reside en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, su ciudad natal.

Egresó como Licenciada y Profesora de Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2006.

Desde 1995, participa de grupos artísticos, salones y muestras colectivas.

A asimismo, ha realizado exposiciones individuales e itinerantes en diferentes centros de arte.

 

…”Ana Paula Hall es una talentosa e inquieta artista visual de Coronel Suárez. El proyecto que está realizando actualmente toma como eje conceptual el recuerdo y la consiguiente re-significación de algunos momentos de su infancia. Su memoria sonora, remite a lúdicos sonidos textiles, como tijeras, tela rasgada, una máquina de coser y elementos de costura. Estos objetos, en su niñez formaron parte de la diversión, y ahora se transformaron en el eje creativo de la obra. ¿Coser y cerrar heridas? o “linkear” directamente nuestra compleja realidad de adultos con los recuerdos de la etapa más linda de la vida. Al apreciar la obra, cada uno le dará su sentido…”.

Ricardo de Armas, artista sonoro, compositor de música electroacústica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s