“TRES ARROYOS RECICLA” Exposición Arte y Reciclaje

 

19

 

El jueves 16 se inaugurará la exposición titulada “Navego en el Agua Contra la Corriente” de la artista y docente porteña Magui Roccatagliata.

“Como docente, mi rol no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente, dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno. Y como artista que tiene el don de poder expresar sus ideas, decido tomar la función de comunicador que ocupo en esta sociedad haciendo eco de los grupos e individuos que creen y trabajan por el Cuidado del Medio Ambiente.”

La muestra consta de una serie de imágenes elaboradas a partir de material reciclado y perteneciente a una serie llamada “Santas Recicladoras”.

La artista realizará visitas con escuelas los días jueves 16 y viernes 17 en los turnos de mañana y tarde en una convocatoria que ya ha sido realizada a las diferentes escuelas. La inscripción sobrepaso las expectativas de número de participantes.

La inauguración para el público tendrá lugar el día jueves a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas. Durante la misma, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Anunzio, presentará el proyecto que esa Dirección tiene para el tratamiento de residuos y la artista expondrá sus experiencias con el arte, con sus alumnos, con distintas ONG y Cooperativas.

 

Primer Salón de Arte y Reciclaje “Tres Arroyos Recicla

En el marco de esta muestra, la Secretaria de Gestión Ambiental,  la Dirección de Cultura y el Museo Municipal José A. Mulazzi están organizando el 1° Salón de Artes Visuales para los alumnos de quinto y sexto año de las Escuelas Secundarias del Partido de Tres Arroyos. Este Salón se propone reflexionar sobre la importancia del reciclado y la reutilización de los residuos, contribuir al planteo y la toma de conciencia sobre los problemas ambientales y lograr concretar un concepto a través de la expresión elegida.

Los grupos participantes deben entregar los trabajos en la segunda quincena de septiembre en el Museo Mulazzi. El juzgamiento será el 1° de Octubre y la inauguración y premiación el 4 de octubre.

Los premios serán para el curso participante: Primer Premio $5.000 y Segundo Premio $3.000.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s