3° Muestra de Copetonas Turismo Rural

39 Copetonas

El Grupo Cambio Rural de INTA, Copetonas Turismo Rural, se encuentra organizando la Tercera Muestra Anual de Turismo Rural, a realizarse el 24 y 25 de este mes en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos.

Con el Río Quequén Salado como temática central, se ofrecerán charlas relacionadas a este atractivo natural, dada su importancia como recurso turístico, su preservación, la riqueza arqueológica, sus parajes, leyendas, la fauna ictícola y actividades recreativas que se pueden realizar.

Además se hará la presentación de cada uno de los emprendimientos que integran el grupo de turismo rural en Copetonas, habrá stands, degustaciones, una muestra fotográfica y espectáculos de danzas folclóricas.
También se hará la presentación de la 1ª Fiesta del Mate y la Torta Frita, a realizarse en Copetonas el sábado 12 de octubre de 2013.
El programa completo de esta muestra es el siguiente:

Sábado 24
A las 15:
Apertura.
De 15.30 a 17.30: Presentación de emprendimientos del Grupo Copetonas Turismo Rural. Charlas y demostraciones.
A las 17.30: El río Quequén como atractivo turístico del partido de Tres Arroyos. Disertación a cargo del licenciado Diego Fernández, director de Turismo.
A las 18: Explorando el pasado del río Quequén Salado desde la arqueología y la paleontología. Disertaciones a cargo de las doctora María Paula Barros y Pamela Steffan (arqueólogas). Docentes e investigadores la Unidad Ejecutora Incuapa-Conicet (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires).
A las 19.30: Concientización, preservación y uso sustentable del río como recurso natural. Disertación a cargo del doctor Ricardo D Annunzio, secretario de Gestión Ambiental de Tres Arroyos.
A las 20.30: Cierre con música y danzas: Presentación de Los Rurales de la Danza.

Domingo 25
A las 15:
Apertura.
De 15.30 a 17.30: Presentación de emprendimientos del Grupo Copetonas Turismo Rural. Charlas y demostraciones.
A las 17.30: Río Quequén Salado: Pesca y fauna ictícola. Disertación a cargo de Vivian Pereyra, técnica universitaria en acuicultura.
A las 18.30: Características del río Quequén Salado: Hábitat, parajes, historias y actividades recreativas que se pueden desarrollar. Disertación a cargo de Carlos Keller, de Cooperativa Mulpunleufú.
A las 20: Mitos y leyendas: El Tigre del Quequén. Teatralización a cargo de Roberto Doladé, director y actor de teatro.
A las 20.30: Cierre con música y danzas: Presentación de Los Rurales de la Danza.

La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s