“Una historia para cada una”

“Caminamos entre catedrales de símbolos

y vivir consiste en descifrar esos símbolos”

Charles Baudelaire.

El 16 de Octubre quedará inaugurada en la Sala Mayor del Museo la exposición “Una historia para cada una”, de las artistas Nelly Arauz y Mariana Zubiaurre.

Se trata de una muestra de pintura itinerante, exhibida en público en el Museo Eduardo Bonfiglioli de Villa María Córdoba en 2012, en el Museo Víctor Roverano de Quilmes en Junio de 2013, y ahora será presentada en el Museo Mulazzi.

La intención es generar un diálogo plástico entre las obras partiendo del enlace que se da a través de símbolos y figuras recurrentes en ambas. Al mismo tiempo proponen señalar la diferencia entre los criterios conceptuales, realidades internas e ideas que evocan esos signos en la obra de cada una.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo.

 

SOBRE LAS AUTORAS

Nelly Arauz. Artista Plástica. Nace en la Ciudad de Buenos Aires. Egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. De 1929 a 1993 se desempeñó como docente del Departamento de Letras y Artes del Instituto Euskal-Echea, dictando la materia de Educación Plástica en todos los niveles. Ha realizado muestras individuales, participando en numerosas exposiciones colectivas del país y en el extranjero, y en cursos y salones donde ha obtenido premios y distinciones. Poseen obras suyas coleccionistas particulares en Buenos Aires, Washington, Italia, Brasil, Suiza, Bélgica, Sevilla, Sudáfrica, Palestina, Puerto Rico, Arabia Saudita, Asociaciones Gallegas, Casa de la Cultura de Avellaneda, Museo de Bellas Artes de Tandil, Manzanas de las Luces, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Gallegos, Museo Mulazzi.

Mariana Zubiaurre. Artista plástica. Nace en Capital Federal en 1967. Estudia Dibujo con Jorge Zubiaurre. Continúa su profesorado en enseñanza primaria en la Provincia de Neuquén. Realiza sus estudios formales en el taller del pintor Andrés Cudith en 1995 y en el Gabino Tapia en 1997, Bariloche. Participa en los talleres de dibujo del profesor Roberto Cáceres Bud en Neuquén. En el año 2000 se traslada a C.A.B.A donde participa del taller de artes plásticas del profesor Marcelo Maira hasta 2002. Desde 2003 a 2011 concurre al taller de Héctor Médici. Desarrolla actividades plásticas como docente en su propio taller desde 1995 y en distintas ciudades del interior.

52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s