Concierto en el Museo

El martes 7 de enero, se presentarán en el Museo Mulazzi los guitarristas Bernardo Huala (Tres Arroyos) y Carlos Selmo (Buenos Aires).

Carlos Selmo comienza a tocar la guitarra a los 11 años.

Comienzo su formación musical vinculada al jazz con Daniel Camelo (Inmigrantes Big Band, Boris Big Band), y luego estudió en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) una carrera con fuerte inclinación al jazz, con profesores como Abel Patrone, Sebastián Zambrana entre otros. Desde hace una década, y luego de su paso por el Profesorado Superior en Tango y Folclore del Conservatorio Superior Manuel de Falla, se dedica al estudio de la música popular argentina de la mano de profesores como Juan Falú, Carlos Moscardini, Roberto Calvo (Santaires) y César Angeleri, marcando una estética y enfoque muy particular. El repertorio que aborda en guitarra solista pertenece a música popular latinoamericana y cancionero folclórico tradicional, variando el enfoque según la obra elegida. Interpreta compositores como Eduardo Falú, Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlos Guastavino, Antonio Lauro, Baden Powell, Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Omar Moreno Palacios, Atahualpa Yupanqui entre otros.

Además de su repertorio para guitarra solista, integra el dúo Carnaldo junto a Reinaldo Muñoz, y dirigió y escribió hasta el año 2013, los arreglos del Grupo Vocal Sudamericano, sexteto vocal de formación lírica, con el cual interpretaban arreglos propios de música popular argentina.

Bernardo Huala, a la edad de 9 años asiste a las primeras clases de guitarra con Eligio Núñez y desde entonces y hasta los 22 años se desarrolló en la música prácticamente de manera autodidacta. A partir del año 1988 se radica en la ciudad de La Plata donde comienza a estudiar composición en la Facultad de Bellas Artes, y paralelamente inicia el profesorado de música con orientación a la guitarra en el conservatorio de música Gilardo Gilardi, carrera que después de unos años continuó en el Conservatorio Provincial de Tres Arroyos. Ha participado en la realización de conciertos de guitarra como solista y otras veces como músico invitado en recitales de Folklore, Tango y Jazz. Integra un Dúo de guitarras con el profesor y guitarrista Matías Liva, y junto a la flautista Luciana Fernunson integra el Dúo Aguafuerte, formación enfocada a la interpretación de música latinoamericana. Se ha desempeñado además como docente en algunas escuelas del distrito de Tres Arroyos, en la enseñanza particular del instrumento y en la formación de ensambles de música popular. Algunos de sus profesores de instrumento han sido: Elba Barragán, Mario Arreseygor y Pablo Dente (en la ciudad de La Plata) y Pablo Villarino y Matías Liva (en Tres Arroyos).

El concierto está previsto para las 21:00 horas y la producción está a cargo de Territorio Multiespacio/Productora de Arte y Cultura.

1

Anuncios

Un comentario en “Concierto en el Museo

  1. soy mari carmen montero palma ,volvi a españa endiciembre de 1995. un saludo y bezaso a mi profesor pablo villarino. me recuerdas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s