“Buscando el Norte desde la Raíz” en Quelaromecó Espacio de Arte

Desde el 1 de febrero a las 19 horas se podrá visitar en Quelaromecó Espacio de Arte la exposición “Buscando el norte desde la raíz” de la tresarroyense, radicada en Buenos Aires, Fabiana Laborde.

Por primera vez se presentará la serie completa. Anteriormente, tanto el Museo José A. Mulazzi como el espacio en Claromecó se exhibieron algunas de la obras de ésta serie pictórica que la artista viene transitando desde 2010.

“El punto de partida de esta serie es mi motivación por pintar sólo cactus, paisajes del cactus, luego de sentir primero una inmensa necesidad de rodearme en mi casa de esos seres. Y cierto es que son una señal de estos tiempos. En su cáscara una moda. En su centro un vector, un símbolo. El permanecer estoicos ante la desolación aparente. El ser contenedores del agua que nos da vida cuando afuera lo que falta es precisamente agua… o Vida” manifestó la autora sobre la temática de la serie. “Luego sobrevinieron, como quizá era de esperar, las cholas, las guaguas, las papas, las flores, el maíz, los petates, los loboperricoyotes, los ancestros de aquí, de allá… en definitiva la Pachamama, la Madre Tierra, el femenino sanador. El incendio del corazón boscoso de Claromecó que es el Vivero días antes de ésta exposición, me muestra que no había fecha ni lugar más atinado para compartir por primera vez la serie completa que el que el Universo quiso, y la Pacha pidió. Conmocionada, dolida, impactada por el poder devastador cuando así se presenta, (y como es afuera es adentro y como es adentro es afuera) pero convencida de la contraparte sanadora de la misma fuerza de la naturaleza, en un humilde aporte a la Pacha, y con el mismo deseo de todos de ver florecer una vez más el corazón boscoso en Claromecó (…) los espero, y que así sea.”

Se contará con la participación de Andrea Centeno, que realizará una performance actoral sobre el femenino universal, y de Melina Campano con una demostración en vivo de cerámica y barro.

Estigma,+¦leo 35x50,2010

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s