Pinturas de Daniel Delgado en Quelaromecó

A partir del martes 11 de febrero se podrá visitar en el Espacio de Arte Quelaromecó la exposición “Amores” del artista plástico Daniel Delgado.

La muestra está compuesta de una serie de pinturas (acrílicos) en la que recorre la historia recreando parejas como las de Juana y la Virreina, Eva y el General, Jack y Marilyn, Alejandro el Grande y su fiel Ephestion, el emperador romano Adriano y Antino, Abelardo y Eloisa, entre tantos otros.

“Estas emblemáticas y apasionantes historias de amor, que conmueven a la memoria, incitan al artista a la reflexión sobre la libertad  y  el amor, como anhelos superiores que detentan el don de ser transformadores de la historia, generadores de cambios y conmociones, sorteando imprevisiblemente los poderes establecidos por la sociedad y la historia”.

“… La referencia, tantas veces señalada en sus pinturas, a la figura humana, subyase, o se adivina en las Historias de Amor: en diálogos amorosos, en silenciosas esperas, o sufriendo dolorosas ausencias”, expresó la Crítica de Arte Sarah Guerra, en ocasión de exhibirse en el Centro Cultural Borges.

La muestra es organizada en forma conjunta por el Museo y el espacio MARTIN KLETZEL-Arte Contemporáneo, gestionado por el tresarroyense Roberto Martín, representante del artista.

La muestra podrá ser visitada todos los días de 19 a 24, hasta el 20 de febrero en Calle 28 entre 9 y 11.

Flyer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s