En adhesión al Aniversario de Tres Arroyos se realizará una exposición participativa en el Museo

Organizada por el Club Español, el Viceconsulado de España y el Museo Mulazzi, esta muestra es presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas. Se podrán observar fotos de más de un centenar de barcos que trajeron inmigrantes desde Europa hacia América. Acompañan a las imágenes, datos de los viajes que realizo cada embarcación y de los españoles que arribaron a la Argentina en los mismos. Estos datos se confeccionaron gracias a que las instituciones españolas que recabaron de sus asociados.

El autor de la investigación y encargado de la producción es Mario Albes, integrantes de la Federación Regional de Entidades Españolas. Significará una posibilidad de obtener datos sobre los distintos arribos y en esa oportunidad se entregarán certificados a los inmigrantes o sus descendientes cuyo viaje esta documentado.

Los organizadores de la muestra han incorporado una convocatoria a inmigrantes o familiares de inmigrantes de los distintos países para sumar información a la ya existente.

La invitación es para todos aquellos que cuenten con: fecha de llegada del inmigrante, puerto de salida, barco y datos del viajero. La idea es constituir en Tres Arroyos una base de datos de los inmigrantes de todas las colectividades.

A todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo en el Museo Mulazzi, todos los días en horario de mañana o en el Club Español, Hipólito Irigoyen 468 de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30 horas.

Emigracion Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s