CONVOCATORIA

Muchos y variados son los mitos relacionados con la figura de la lechuza. Todos vinculados a sus hábitos nocturnos. Estas diferentes creencias coinciden en atribuirle a este animal una mirada capaz de penetrar en lo profundo, la capacidad de clarividencia, de ver más allá. La sabiduría y la inteligencia se asocian también a esta ave que mira nuestro paisaje pampeano parada en el alambrado, o desde sus cuevas en las banquinas, mirando siempre sigilosa, imperturbable.

Hace un tiempo, llegó al Museo una señora llamada Gladys Torres Candia, con la intención de donar su colección de lechuzas. No sospechamos que al abrir las cajas nos encontraríamos con casi 500 lechuzas de variados tamaños, materiales, técnicas, orígenes, reunidas a lo largo de 60 años. Nos pareció imprescindible compartir con el público esta maravilla y homenajear, además, a este animalito que es parte de nuestro paisaje pampeano.

Para acompañar lo que será esta curiosa exposición a realizarse en el mes de julio, convocamos a: artistas plásticos, artesanos, alumnos y profesores de artística, a crear su lechuza a partir de la intervención de una plantilla que se puede solicitar a partir de la fecha en el Museo Mulazzi, Av. San Martín 323.

A los interesados en participar que no vivan en Tres Arroyos, pueden solicitar la plantilla digital, a través de nuestro email: museotarroyos@hotmail.com o vía Facebook en Museo Mulazzi Tres Arroyos.

Las lechuzas intervenidas deben ser presentadas antes del lunes 23 de junio.

FLYER

 

Anuncios

2 comentarios en “CONVOCATORIA

  1. A las personas que quizás no han hecho conciencia ó que no estaban en Tres Arroyos, les pido que difundan cada actividad gestada desde el Museo Mulazzi. La responsable del lugar MARISA MARTIN es LA ARTIFICE de convocar a dicho ámbito y ser caja de resonancia de las más variadas manifestaciones,aglutinando voluntades, inquietudes vectores quizás de talentos que harán la historia futura.
    (me gustaría ver que el personal usa elementos modernos,humanizados para limpiar pisos (mopas o similares) y vuelva a olerse como hace tiempos pasados a productos de higiene para un sitio público.
    Celebrar sobre la violencia de género deberá incluir este año a las mujeres que limpien como en el medioevo ó que portan pesadas palas anchas colmadas de arena ó basura, o las transportan en la cada de camiones volquetes. MUJERES CUIDEMONOS ENTRE CONGENERES TODO EL AÑO Y A CADA PASO.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s