“Metamorfosis” de Lara Palma

A partir del sábado 17 se podrá visitar en la Sala Ismael Jaka del Museo la exposición “Metamorfosis” de la artista plástica porteña Lara Palma.

“Se trata de una serie en la que encontramos un camino abierto a la reflexión por donde podemos transitar visualmente, entre sugerentes imágenes que nos invitan al pensamiento sobre la utilización de recursos y la intervención del hombre en la naturaleza.

Los espacios conforman y participan de estas composiciones, en un juego de “llenos” y “vacíos”. Hay un predominio del color intenso impulsado mediante la utilización de la espátula lo que le otorga un carácter sumamente expresivo. Es allí, en el cúmulo de imágenes donde surge el contenido visual en los segmentos transferidos: se erigen ciudades y destinos, las texturas visuales se entraman con el color en un rescate de los elementos naturales.

En estas obras se integran la sinteticidad visual junto al mensaje reflexivo de la realidad y el contexto en el que actualmente se desarrolla el hombre, esta situación producto de sus acciones.

El tratamiento de la imagen se da a partir de iconografías sugerentes que invitan al espectador a reflexionar sobre distintos aspectos y en cierta forma concluir y llenar esos silencios con la propia mirada.” (Romina Moisés. Artista Plástica).

La autora, cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Asistió al Taller de Dibujo Escultórico “Ernesto de la Cárcova” y estudió en los talleres de dibujo y grabado con los maestros Helios Gagliardi y Adrián Giachetti.

Participo de numerosas muestras colectivas e individuales. Actualmente asiste al seminario “Pensar con los ojos”, con la artista Marcela Gasperi y dirige el Taller de Arte Conectarte. Se desempeña como docente de artística en la Provincia de de Buenos Aires.

La muestra permanecerá hasta el 31 de Mayo y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo.

34

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s