Clínica de Música de Yehuda Glantz en el Museo

El sábado 23 de agosto se presentará en el Teatro de la Escuela Nº 1 el músico de renombre internacional, Yehuda Glantz.

Glantz, cantante y compositor, dará una Clínica de Música el jueves 21 a las 20 horas en el Museo Mulazzi para todos los músicos locales interesados.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en Bohemia Expresión de Arte, Chacabuco 421 o comunicarse al teléfono 15549244

 

¿Quién es Yehuda Glantz?

Yehuda Julio Glantz es un músico, cantautor, compositor y productor argentino-israelí, nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1958. Es multiinstrumentalista y toca el charango, piano, guitarra, acordeón, cuatro, siku, pinkuyo y percusión.

Comenzó su fama cuando sacó el álbum llamado “Los sonidos de oro” 1 y 2 en 1985 y el 3 en 1986. En 1987, Yehuda tuvo la idea de escribir un álbum con canciones de protesta al ver en las calles de Jerusalén policías montados sobre caballos, golpeando con porras a judíos que gritaban “shábes”, protegiendo la santidad del sábado en Jerusalén y así nació el álbum llamado “Kasaj”, con canciones de protesta con humor y sátira con las canciones “Anajnu adosim shel rock and roll, shamata ma kara, Yetzer lej” y otros. A principios de los ’90 fundó la compañía independiente llamada Jerusalem Music Network JMN que ha producido proyectos en todos los estilos: jazz, pop, folk, rock, musica instrumental, cuentos para niños, música para teatro, musica contemporania, música para películas, etc. En 1992 sacó su álbum llamado “Pionero” en español, con canciones innovadoras como “Adon Olam” tocado con el charango y el estilo de música del altiplano, “Balada para David” que describe la amistad de David y Jonathan, “Naale ” en su primera versión y otras. En 1994 lanzó el álbum “Naale”, cual tema capturó todos los canales de radio, tanto como la canción “La Bamba” versión en yiddish. El álbum vendió miles de copias y abrió puertas hacia las comunidades judías de todo el mundo. En 1996 lanzó el álbum “Rak Litzok El Hashem” que nació después de ser testigo del ataque de terror ese año en el mercado Majane Yehuda, situado a unos minutos de donde reside Yehuda y su familia. La canción tuvo mucho éxito y pasó al primer lugar en el rating por varias semanas.

Entre 1992 y 2007 apareció Glantz cada año en la Teletón de Jabad en Hollywood. Allí se encontró con Jerry Weintraub, cuyos créditos incluyen la producción de la nueva versión 2001 de gran éxito de la película “Ocean Eleven”.

En 2005, el primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Israel, Doron Toister, conoció a Yehuda y decidieron arreglar composiciones de Yehuda para la Orquesta Sinfónica de Israel. Yehuda y Doron trabajaron juntos 18 meses para realizar la producción llamada “Nómade”. Yehuda se presentó en el formato de una orquestación clásica, junto con su propia banda en un total de 83 músicos en escena, una sinfonía contemporania con motivos latinos e instrumentos auténticos combinados con una producción de imágenes en video.

En 2008, fundó el Festival Regalim que se realiza en el centro de la ciudad de Jerusalén. El festival ofrece una plataforma para artistas jóvenes en las festividades de Sukot y Pesaj y en la calle se presentan músicos, pintores, artesanos, actores y también ofrece actividades para niños. Es el fundador y compositor de la música de fusión judía sudamericana contemporánea.

 

54

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s