Se abre un Centro de Interpretación en Arroyo Seco

Desde hace mas de 30 años que nuestro sitio Arqueológico Arroyo Seco esta siendo investigado ininterrumpidamente. El año pasado se realizó la publicación de los distintos abordajes del equipo multidisciplinario que viene estudiando Arroyo Seco, bajo la dirección del Doctor Gustavo Politis.

La apertura de un Centro de Interpretación en el Sitio Arqueológico es una nueva etapa, en la que se abren las puertas a los visitantes ya que hasta hoy sólo se podía acceder al lugar cuando los arqueólogos realizaban sus trabajos de campo.

La finalidad es revelar in situ el significado de este espacio físico, que nos ha brindado información a través de los restos allí encontrados, sobre las reiteradas ocupaciones humanas que comenzaron hace 14.000 años.

Visto la demanda de público, maestros y alumnos de todos los niveles que visitan la exposición arqueológica del Museo Mulazzi y se interesan por conocer el Sitio Arqueológico, incorporar un Centro de Interpretación en  ese lugar permitirá brindarles el conocimiento de nuestros orígenes en presencia del ambiente real, con un lenguaje coloquial y comprensible. Se busca con este Centro brindar a los visitantes una comunicación atractiva, una información concisa, apelando a la sensibilidad, a la conciencia y al compromiso.

Los visitantes podrán recorrer el Sitio Arqueológico acompañados por un guía y reconocer lo que aconteció en cada espacio a través de carteles con textos, dibujos y fotografías. Como así también en el lugar más alto del terreno se erigirá una torre de más de tres metros de altura en donde el visitante podrá apreciar las características particulares del lugar, la ubicación de las excavaciones, la importancia del arroyo y la laguna en la subsistencia de los grupos que allí se instalaron.

La Municipalidad de Tres Arroyos y el Intendente Municipal Carlos Sánchez y su equipo, el Doctor Gustavo Politis, y el Museo Municipal José A. Mulazzi han trabajado para convertir el Sitio en un espacio para recorrer, aprender y emocionarse con nuestra prehistoria milenaria.

El aniversario de nuestra ciudad es un buen momento para su apertura. Por eso el sábado 25 de abril a las 11.30 horas tendrá lugar la inauguración del Centro de Interpretación Arroyo Seco.

Se invita al público a acompañar esta iniciativa que ubica a Tres Arroyos en un lugar de privilegio en la oferta turística cultural de nuestro país.

IMG_9581

Anuncios

2 comentarios en “Se abre un Centro de Interpretación en Arroyo Seco

  1. Martin, con gusto leo tus avisos y celebro que un espacio del ayer lo hagan de una Permanencia tal que el Futuro lo podrá evaluar . Te abraza ,Elena Benlliure

    El 23/4/15, “Museo Municipal José A. Mulazzi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s