El histórico reloj de la Joyería Quintela está en el Museo Mulazzi

Se trata de una pieza que integró el frente Art Decó que junto con el de la Óptica Viviani son los únicos edificios de este estilo en Tres Arroyos.

Cabe recordar que, sin bien este comercio se inauguró en el año 1897 bajo el nombre de “La Argentina”, en el año 1930 se le hicieron reformas al local y se construyó el piso superior. Se supone que en ese momento es cuando se colocó el reloj.

Cuando se realizó el remate de la Joyería y la vivienda, los herederos donaron al Museo entre otras cosas la placa de bronce y el reloj en cuestión. Teniendo en cuenta que el mismo identificaba al negocio y completaba la arquitectura del frente es que no se retiró en su momento. Pero viendo que el tiempo pasa, desde el Museo se gestionó ante el Intendente Municipal y la Secretaria de Obras Públicas la extracción de la pieza del frente de la calle Colón.

En nombre de la comunidad de Tres Arroyos, el Museo agradece a los herederos este gesto que contribuye a la conservación de la identidad y la memoria de nuestra ciudad.

 

P1190495_Itatí_Caviggia

Fotografía: Itatí Caviggia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s