Exposición de Daniel Delgado en el Mes del Inmigrante

 

A partir del lunes 5 de septiembre se podrá visitar en la Sala Mayor del Museo la exposición “Inmigración, agricultura y sueños” del artista plástico Daniel Delgado. Se trata de una serie de pinturas que el artista presentará en el marco del “mes del inmigrante” y permanecerá en exhibición durante todo ese período.

Daniel Delgado es un reconocido pintor con muestras en galerías y espacios de nuestro país y del exterior, con premios otorgados por destacadas instituciones y que ya ha expuesto en el Museo y en el Espacio Quelaromecó en dos oportunidades a través de la gestión de Martín Kletzel Arte Contemporáneo.

Por su trabajo y por interés personal es un estudiante de idiomas. Uno de los últimos que abordó fue el holandés. Su profesor le hizo llegar el libro inspirado en la vida de Ia Cónsul de Holanda Ida van Mastrigt y su lectura funcionó como disparador para pintar una serie de obras sobre la inmigración holandesa y de otras colectividades en nuestra región.

La propuesta de exponer durante este mes en el Museo partió de la inquietud del artista a su representante para que desarrolle la curaduría de una muestra sobre el tema de la inmigración respondiendo a una serie de causalidades: su interés por los idiomas, la llegada azarosa del libro “Argentijnse Avonden”  de Carolijn Visser sobre Ida van Mastrigt en holandés, el parentesco de ésta con su representante y su cercanía al museo a través de sus muestras anteriores.

La muestra está integrada por abstracciones que intentan reflejar los sentimientos y emociones provocadas por los efectos de la inmigración.

En el transcurso de la exposición y en fecha a confirmar será presentado el libro “La Cónsul Holandesa”, de inminente aparición. Se trata de la traducción al castellano del libro

“Argentijnse Avonden” de la escritora Carolijn Visser y que trata sobre la vida de la Cónsul de los Países Bajos Ida van Mastrigt.

37. Daniel Delgado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s